Agua de jamaica + hierbabuena: tu súper héroe para malestares estomacales en fiestas patrias

El agua de jamaica es una bebida que no debe de faltar sobre tu mesa, porque previene la indigestión. Te contamos sus beneficios aquí. 

Las fiestas patrias nos están respirando en la nuca y la verdad es que ya estamos más que emocionados, porque además de la conmemoración del inicio de la lucha por la independencia de México, el 15 y 16 de septiembre son los días ideales para darnos vuelo comiendo gran cantidad de platillos típicos y antojitos mexicanos, ya que salen de todas partes y son los días en que en donde te pares puedes comprarte un delicioso pambazo, quesadilla, etc.

Y en casa ni hablar. Seguro cada año hay un gran menú del que puedes comer esos sopecitos, gorditas, pozole o mole. En realidad casi lo que elijas es una gran idea, porque hay delicias mexicanas en todos los lugares y rincones del país, que seguro donde estemos, podemos disfrutar.

Lo malo es que sí tenemos que moderarnos, porque si queremos comernos la gastronomía mexicana en un día, lo más seguro es que nos dé indigestión.

Por eso en México, además de los antojitos mexicanos, hay excelentes bebidas en las que podemos confiar, para evitar que la comida nos provoquen indigestión, acidez, diarrea o malestar estomacal y que van de la mano con nuestras fiestas patrias: el agua de jamaica con un toque de hierbabuena

Beneficios del agua de jamaica

La verdad es que el agua de jamaica, además de ser deliciosa, es increíblemente saludable. Especialmente cuando se trata de cuidar el proceso digestivo, ya que gracias a sus nutrientes, puede:

  • Ayudar a mejorar la digestión
  • Eliminando las toxinas de tu cuerpo
  • Elimina el exceso de agua para quienes padecen problemas de retención de líquidos
  • Ayuda contra el estreñimiento o intestinos congestionados.

Por eso es que muchas personas la toman hasta en infusión. 

A diferencia de las infusiones, el agua de jamaica es muy fresca y si le agregas un poco de hierbabuena, podría ayudarte a combatir la indigestión de las pesadas cenas del 15 de septiembre y hasta del recalentado del 16 de septiembre.

Sobre todo porque el plus que le da la hierbabuena es que gracias a sus efectos carminativo y antiespasmódico, pueden ayudar a eliminar síntomas digestivos como gases, distensión abdominal, náuseas, indigestión y cólicos

Fuente: www.gastrolabweb.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *