Quinoa; ideal para prevenir la gastritis y más

La quinoa es una semilla que nos ofrece una gran cantidad de vitaminas, proteínas y minerales para tu cuerpo, ¿y qué crees? Ayuda a prevenir la acidez estomacal y por tanto a prevenir la gastritis. Pero eso no es todo, agregar la quinoa en nuestra alimentación es un apoyo para mantener nuestro peso.

Te cuento más a detalle acerca de sus BENEFICIOS…

¿Puedo perder peso con la quinoa?

Sí y no, pero te voy a explicar cómo funciona esta semilla en nuestro organismo.

A pesar de que la quinoa no es un cereal nos proporciona una gran cantidad de fibra, por lo que podemos utilizarla en nuestras dietas para adelgazar ya que te ayuda a regular:

  • El tránsito intestinal.
  • Los niveles de colesterol.
  • El azúcar en la sangre, permitiendo reducir la diabetes. Esto no quiere decir que sea la cura de la diabetes, pero sí puede ser de ayuda para controlarla.

Y aquí te va la principal razón por la que ESTOY SEGURA querrás comer quinoa:
Esta semilla nos ayuda a perder peso debido a que tiene el súper poder de SACIAR NUESTRO APETITO durante horas.

Entonces, es PERFECTA para esos momentos donde tienes muchísima hambre, además de que puedes buscar recetas deliciosas para prepararla como botana. O en su defecto, acercarse a un o una experta como una nutrióloga para que te brinde la mejor opción en tu dieta y alimentación.

También te puede interesar: Dieta baja en FODMAPS’s

¿Cómo beneficia a mi estómago?

Consumir quinoa es una buena opción para aliviar el dolor estomacal gracias a que contiene almidón y fibra que suavizan la gastritis.
Eso no es todo, es un alimento que cicatriza todo lo “dañado” en tu estómago causado por la acidez porque contiene sustancias alcalinas.

Otro punto a considerar es que la quinoa reduce el riesgo de contraer cáncer relacionado con el tracto digestivo por la cantidad de antioxidantes que nos ofrece.

Y por si fuera poco, destaca en el aporte de potasio, magnesio, calcio, fósforo, hierro y zinc, entre otros minerales.
Además, nos brinda una gran cantidad de vitaminas del complejo B y E.

Recuerda que cada cuerpo es un mundo, esto quiere decir que lo que a mi me funciona, puede que a ti no o no nos ayude de la misma manera.

Si tienes dudas sobre cómo agregar la quinoa en tu dieta; es importante que te acerques a una o un experto especialista en el área.

Soy la Dra. Gabriela Nahim Barrón, especialista en padecimientos gastrointestinales ya sean benignos o malignos.

Agenda tu consulta dando click aquí

Fuente: elPeriodico.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *